Dom. Jul 3rd, 2022

La Planta de Lácteos de Espinar (PLACME), iniciativa impulsada por Cía. Minera Antapaccay, obtuvo la revalidación técnica oficial del Plan HACCP por dos años. Se trata de una certificación sanitaria internacional otorgada por DIGESA que revalida el cumplimiento de los estándares de seguridad e inocuidad que regulan a las empresas del rubro alimenticio.

“La certificación demuestra que se viene cumpliendo con las normas vigentes para la industria láctea, garantizando que los productos de la planta estén en perfectas condiciones”, sostuvo Paola Vera, Superintendente de Proyectos Sociales. “Son pocas las empresas al sur del país que cuentan con esta certificación”, añadió.

Esto demuestra que PLACME está a la altura de las grandes empresas lácteas del país, un logro para todos quienes trabajan en la cadena de producción, especialmente para los ganaderos de las comunidades donde se acopia la leche diariamente como Antaccollana, Pururo, Cepillata, Quetara, Chisicata, Suero y Cama, Huarca, Tahuapalca, Huisa Ccollana, Urinsaya, Humahuala y Vaqueritos.

PLACME fue construida con el aporte de Cía. Minera Antapaccay a través del Convenio Marco de Espinar. Actualmente acopia más de 16 mil litros de leche a diario en las comunidades campesinas de Espinar. Su labor ha permitido introducir más de 33 millones de soles a la economía de los productores lecheros en los últimos cinco años.

Por admin


Déjanos tu opinión!