Dom. Jul 3rd, 2022

Como parte del Programa de Mantenimiento del Oleoducto Norperuano (ONP), Petroperú informó que inició el 13 de marzo del presente año una nueva inspección interna en los Tramos I y II, con el fin de fortalecer la operación confiable y segura del sistema de transporte de crudo. Las labores están a cargo de la Cía. Rosen de amplia experiencia en servicios de inspección de ductos, lo que asegura caracterizar las anomalías más pequeñas (pinholes) y microfisuras que no pueden ser detectadas por herramientas estándar.

Manuel Ugaz , gerente de Oleoducto de Petroperú, destacó la importancia de realizar inspecciones a la integridad del ducto para poder desarrollar planes de mantenimiento eficaces y eficientes, orientando los esfuerzos a mitigar los riesgos relacionados con la afectación del ducto.

Se precisó que en esta oportunidad, para esta tarea se aplicarán cinco tecnologías avanzadas que ayudarán a caracterizar las amenazas internas y externas a las que está expuesta la tubería, tales como sobretensiones por causas naturales, agrietamientos en entornos agresivos, pinholes y microfisuras provocadas por deformaciones. 

Por admin


Déjanos tu opinión!