Vie. Dic 9th, 2022

Petroperú denunció que alrededor de 400 pobladores indígenas provistos de lanzas tomaron esta madrugada la estación N° 5 del Oleoducto Norperuano (ONP). Advirtió que esta paralización forzada de las operaciones perjudica el funcionamiento del ONP, la industria petrolera y la economía del país.

En un comunicado, la empresa petrolera estatal informó a la opinión pública que tras las lamentables y reiteradas amenazas de medidas de fuerza y bloqueos de instalaciones petroleras, anunciadas recientemente por un grupo de federaciones indígenas, se concretó la toma de la citada estación del ONP a las 01:15 horas de hoy.

Indicó que, oportunamente, se ha evacuado al personal de la empresa y contratistas ante la inminente situación de tensión y peligro en la zona.  “En la Estación se encuentra personal de vigilancia de nuestra contratista, así como dos miembros de la PNP y FAP, a quienes al momento de la toma les han arrebatado sus equipos celulares”, indicó.

“Lamentamos que esta medida involucre el corte de energía eléctrica de esta instalación, además de la paralización de las operaciones que perjudican el funcionamiento del ONP, la industria petrolera y la economía del país”, se afirma en el comunicado.

Ante estos graves hechos, Petroperú solicitó la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad de las comunidades aledañas y resguardar la infraestructura del Oleoducto Norperuano, al ser un activo crítico nacional.

“Asimismo, reiteramos nuestra invocación a este grupo de personas para que depongan su medida de fuerza y retomen un diálogo respetuoso con las instancias correspondientes, en el marco de la ley y el estado de derecho, en beneficio del país”, finaliza el comunicado.

Por admin


Déjanos tu opinión!