Mié. Jun 23rd, 2021

PETROPERÚ desarrolló la segunda jornada de su ciclo de conferencias técnicas, denominado Energy Talks, esta vez en el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, teniendo como ponentes al Jefe Ambiental Transporte y Distribución de la empresa estatal, Juan Gallarday y a Francisco Dallmeier, PhD Director del Smithsonian Conservation Biology Institute, de los EE. UU., quienes abordaron el tema “Gestión de la biodiversidad y sostenibilidad ambiental en el subsector hidrocarburos”.

A través del Facebook Live de PETROPERÚ, Gallarday analizó el futuro de la industria petrolera y gas, rumbo a las nuevas políticas mundiales de sostenibilidad operacional, en concordancia con las nuevas fuentes limpias de generación energética. Puso como ejemplo el caso de la empresa del estado, cuyo propósito es potenciar la biodiversidad y la sostenibilidad como foco de una nueva integración ambiental.

“Serán las futuras generaciones las que se beneficiarán con el avance de la biodiversidad y ello irá de forma paralela con instituciones sólidas y maduras”, acotó al tiempo de afirmar que PETROPERÚ se rige en base a seis principios de la gestión ambiental, que incluyen -entre otros- el uso eficiente de la energía, un buen manejo integral de los residuos y la conservación de la biodiversidad, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

“En la empresa hay todo un plan de mejora continua y su enfoque va desde la mitigación de los impactos hasta la compensación ambiental”, precisó, poniendo énfasis en que la empresa estatal reafirma su compromiso de consolidar y fortalecer sus estrategias de sostenibilidad y excelencia operacional.

Por su parte, Francisco Dallmeier, Director del Smithsonian Conservation Biology Institute, sostuvo -desde Washington DC- que, a nivel mundial, hay una alarmante extinción de especies y ello se debe, en parte, al cambio de las funciones del ecosistema; de ahí la importancia de preservar la biodiversidad, sin la cual -sostuvo- no existiría ni salud, ni economía. 

Dallmeier destacó el aporte de su institución en la preservación de millones de especies, que forman parte del ecosistema y, en ese sentido, destacó el esfuerzo de las empresas, en este caso de PETROPERÚ,que trabajan en diversas estrategias que permitan desarrollar una industria sostenible.

Cabe destacar que este ciclo de conferencias incluye presentaciones sobre temas relevantes de la gestión de PETROPERÚ y sus principales proyectos en marcha, a cargo de sus funcionarios y de expertos del sector energía e hidrocarburos, quienes participan como invitados.

Por admin


Déjanos tu opinión!