Jue. Ago 5th, 2021

Bajo la premisa de que la responsabilidad de la salud, seguridad y el ambiente involucra a todos, PETROPERÚ realizó -vía virtual- su Primer Comité QHSSE de Contratistas Mayores, orientado a la promoción y fortalecimiento de la cultura de seguridad, salud y ambiente entre los trabajadores y colaboradores estratégicos.

Cabe mencionar que el Modelo de Gestión Corporativo QHSSE es la herramienta que permite gestionar corporativamente la protección del ambiente, la prevención de accidentes y del deterioro de la salud en el trabajo y la satisfacción de las necesidades de los clientes de la empresa estatal.

La jornada la inició el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales, quien dijo estar convencido de que el seguir las pautas y protocolos de seguridad será el único camino para lograr la excelencia operativa en todas las áreas, buscando la integridad de sus trabajadores. Agregó que la empresa estatal viene instaurando la cultura preventiva en todos los niveles de la organización, así como la implementación de controles COVID-19.

A su vez, Carlos Centurión Robles, Gerente QHSSE, sostuvo que esta es la primera reunión a nivel corporativo que se realiza, en conjunto con los trabajadores de la Empresa y los contratistas, con quienes -dijo- se busca una retroalimentación para hacer más eficiente el trabajo.

En ese sentido, y mediante el uso de los indicadores de Gestión QHSSE, la empresa realizó el lanzamiento del Premio Nacional a la Excelencia en QHSSE, mediante el cual busca reconocer el desempeño y compromiso de sus empresas colaboradoras estratégicas.

En la cita virtual, los participantes se informaron sobre los controles y estadísticas COVID-19 aplicables a contratistas, así como de los esfuerzos que realiza la empresa por afianzar su relacionamiento comunitario con miras a la sostenibilidad de los grupos de interés. En esa línea, se destacó también la constante supervisión a contratistas; la gestión de empleo social; el desarrollo de procedimientos sociales para contratistas y la supervisión de cumplimiento, así como la promoción de las mejores prácticas de contratistas a través de la capacitación a contratistas en estándares de gestión social y normatividad laboral.

Por admin


Déjanos tu opinión!