Mar. Jul 5th, 2022

Perupetro denunció la existencia de grupos interesados, sin dar mucha precisión, que difunden informaciones erróneas en Tumbes, Piura y Lima, sobre los posibles efectos de inversión que realizará Tullow Oil en el Lote Z-64.

En un comunicado informaron que, dicha campaña se refiere a la firma del contrato de exploración y explotación de hidrocarburos del Lote Z-64, ubicado frente a la costa de Tumbes, fuera de las 5 millas marinas.

Cabe indicar que en la víspera, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias dijo que gremios de pescadores de Tumbes hasta Chimbote se acogerían a un paro regional en el norte del país.

Perupetro sostiene que, la actividad pesquera y de hidrocarburos conviven desde hace décadas con las operaciones de hidrocarburos sin verse afectadas.

“El Lote Z-64 no ha iniciado ninguna actividad de exploración, antes de realizar alguna actividad en el lote, deberá realizar un Estudio de Impacto Ambiental que debe ser aprobado por las autoridades competentes, de acuerdo a la normativa vigente y que comprende procesos de participación ciudadana”, sostienen.

La agencia de promoción de la inversión en hidrocarburos menciona que, durante el primer año se realizarán labores de estudio de información en gabinete y posteriormente el contratista debe lograr la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), donde se detallará la perforación a realizar, que de ninguna manera llegará siquiera a 20 pozos.

De la misma manera, indican que Tullow Oil deberá realizar talleres de participación ciudadana para presentarse ante las autoridades, gremios de pesca, asociaciones de base y población, en cumplimiento del reglamento de participación ciudadana para actividades de hidrocarburos.

Además, debe igualmente realizar talleres previos, durante y después a la realización de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Solo podrá iniciar actividades de exploración una vez aprobado el EIA. 

Por admin


Déjanos tu opinión!