¿Pensando en arrendar una vivienda? Conoce por qué es importante tener un contrato de alquiler

en: Notiempresas

La demanda de alquileres en Lima podría incrementarse impulsada por el retroceso de 0.5% que registra el precio promedio de alquiler en Lima hasta julio de este año y el nuevo Bono para el Arrendamiento de una Vivienda (BAV) o Bono de Renta Joven que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desde el primer lunes de este mes” señaló Eduardo Gonzaléz- Prada, gerente del portal Urbania, quien destacó la importancia y beneficios de contar con un contrato de arrendamiento.

Bono Ley Renta Joven: Uno de los requisitos para obtener el bono de descuento de 495.60  soles que ha empezado a ofrecer el MVCS es suscribir ante un notario y en compañía del arrendador, el contrato de alquiler del inmueble. La inscripción deberá hacerse mediante el Formulario Único de Arrendamiento de inmueble destinado a vivienda (FUA).

Descuento de impuestos: Quienes cuentan con un contrato de alquiler y las boletas de los pagos realizados al arrendador, pueden obtener hasta un 30% de descuento del total del gasto de alquiler en el monto que les corresponde pagar por impuesto a la renta.

Garantía de tu dinero: Cuando alquilas un predio es necesario pagar uno o dos meses de adelanto, además de la garantía en caso decidas cambiar de vivienda antes del tiempo acordado con el arrendador o que el inmueble haya sufrido algún daño durante el tiempo de uso. Sin embargo, estos términos deben estar contemplados en un contrato que especifique los procedimientos y montos de pago, así como de devolución de los mismos. 

Acceso a servicios: En caso desees poner internet, telefonía fija o cable en tu vivienda, para el trámite de inscripción será mucho más sencillo si cuentas con el contrato de alquiler y los recibos de pago de agua o luz. Recuerda que también debes tener en cuenta la fecha de culminación del contrato de arrendamiento para realizar la cancelación de los servicios que hayas solicitado.

El dato: Según el reporte Índice m2 de julio de Urbania, en los primeros siete meses del 2019 el precio promedio de alquiler en Lima cayó un total de 0.5% ubicándose en 2,462 soles para un departamento de 100 m2.


Déjanos tu opinión!