Lun. Mar 1st, 2021

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) financiará la elaboración del estudio de proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en favor de los más de dos mil habitantes del centro poblado Villa Munichis, en la provincia de Alto Amazonas, Loreto.

“Otass ha dispuesto la entrega de más de 1.5 millones de soles para mejorar la gestión operativa de los servicios de saneamiento del centro poblado Villa Munichis, en el marco del proceso de integración de prestadores de la citada localidad al ámbito de Sedaloreto. De esta manera, queremos asegurar un mejor servicio para todos los peruanos y peruanas de esta localidad”, indicó el director ejecutivo del Otass, Hugo Ortega Polar.

El funcionario sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, en la que analizaron la importancia de este proyecto que beneficiará a más de dos mil habitantes de los barrios de Nuevo Progreso, Florida, San Antonio, Central, San Juan, Santa Rosa, y el asentamiento humano 6 de julio, pertenecientes al centro poblado Villa Munichis.

Hay que recalcar que la inversión de S/ 1,502,328.26 que realiza el Otass considera el financiamiento para la elaboración de la ficha técnica estándar y el expediente técnico del proyecto, lo que representa un paso importante en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido, el alcalde provincial de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, suscribió un acta de compromiso, en la que asegura gestionará el financiamiento de la ejecución y supervisión de dicha obra ante el Gobierno Regional de Loreto.

El centro poblado Villa Munichis se caracteriza por ser una zona urbana, ubicada en el margen derecho del río Paranamura, en el eje de la carretera a Balsapuerto y a una distancia aproximada de 14 km de la ciudad de Yurimaguas.

OTROS ACUERDOS

Durante la reunión de trabajo sostenida con el alcalde provincial, se planteó el compromiso para el desarrollo de acciones para la implementación de la PTAP portátil de 27 litros por segundo en Yurimaguas, informándose del cronograma y avances entre Otass, Sedaloreto y el municipio.

De igual manera, se coordinará la limpieza de las redes de alcantarillado de Yurimaguas, en acciones concretas de educación ambiental y sensibilización a cargo del gobierno local.

Por admin


Déjanos tu opinión!