Dom. Nov 27th, 2022

Petroperú informa que el día de hoy, nuevamente el Oleoducto Norperuano (ONP) ha sido objeto de un acto delincuencial que ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del Km. 371+734 del Tramo II del ONP, en la comunidad de Tayuntsa, provincia de Bagua, Región Amazonas, cerca del río Nieva. En dicho sector la tubería se encuentra expuesta (cruce aéreo).

El evento fue detectado a las 06.38 horas, activando Petroperú de inmediato el Plan de Contingencia, desplazándose a la zona un equipo técnico especializado para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería.

No obstante, la petrolera estatal indicó que, hasta el momento, aun no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido en el ambiente en esa zona, a causa del ataque a la tubería.

Además, explicó que el bombeo de crudo en el oleoducto se encuentra paralizado como consecuencia de la medida de fuerzainiciada por federaciones indígenas el 5 de julio y que generó la toma de la Estación 5 de esa estructura de transporte petrolera.

«El hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. Asimismo, se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, al ser un acto ocasionado por terceros contra la infraestructura del ONP, considerado como un activo crítico nacional», refirió la empresa.

Además, indicó que, de acuerdo con los resultados de inspección interna realizados a la tubería, en este sector no se han identificado anomalías, por lo que se descarta que este evento corresponda a una falla estructural.

«Continuaremos informando sobre la evolución de la situación e invocamos a los pobladores a permitir el ingreso del personal a la zona afectada, para realizar las acciones de reparación y limpieza correspondientes, con la finalidad de proteger a las comunidades y al ambiente», indicó la empresa. 

Por admin


Déjanos tu opinión!