Jue. Feb 25th, 2021

La minera brasileña Nexa Resources señala que en este año se pueda tener una mayor producción de mineral en la operación de Cerro Lindo (Ica), con base en las iniciativas que la empresa está desarrollando en esta mina.

Al respecto, se espera hacer unos 20 kilómetros de perforaciones, con el objetivo de aumentar el nivel de inventario de minerales. Actualmente, los depósitos descubiertos están localizados al sur del río Topará.

Otros desarrollos son la construcción de un nuevo botadero (Pahuaypite), que apunta a proveer continuidad a la unidad de Cerro Lindo. Nexa iniciará operaciones en un nuevo ducto para trasladar agua desalinizada proveniente del mar para el segundo trimestre del 2019.

Cajamarquilla

En la refinería de zinc de Cajamarquilla, la conversión de recuperación de refinado en esta refinería ya tiene avanzado su ingeniería detalle en un 47%, y se está en proceso de selección del contratista.

La empresa señala que la producción estable en las minas de Porvenir y Atacocha (Complejo Pasco) mantendrá los niveles de producción de Nexa.

Exploraciones

En el caso de exploraciones, Nexa espera concluir los estudios de prefactibilidad en Magistral (Áncash) y Pukaqaqa (Huancavelica) en este año. En Shalipayco (Junín) también se espera hacer estudios hidrológicos.

Por admin


Déjanos tu opinión!