Municipalidad de Lima inició obras de rehabilitación de la Quinta Avenida y Av. Los laureles en Huachipa

en: Notiempresas

La Municipalidad de Lima dio inicio a las obras de rehabilitación de la infraestructura vial de la Quinta Avenida y av. Los Laureles, en Huachipa, que beneficiará a aproximadamente 25,000 ciudadanos de esta parte de la capital.

Los trabajos tendrán una extensión de poco más de 3 kilómetros (3.2 km) comprendidos, en el caso de Quinta Avenida, desde la av. Los Laureles hasta la av. Las Torres, y en la av. Los Laureles desde el río Huaycoloro hasta la av. Ramiro Prialé.

La realización de esta obra es un compromiso que tenía la actual gestión edil en beneficio de los ciudadanos de esta zona de Lima.

Recordemos que durante el Fenómeno de El Niño Costero, en el 2017, el desborde del río Huaycoloro destruyó estas importantes arterias, por lo que desde esa fecha hasta la actualidad los vehículos tenían que sortear enormes baches que levantan nubes de polvo y tierra.

El mejoramiento de las vías, a cargo de la Municipalidad de Lima, tiene en cuenta la ejecución de pistas de concreto y veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales (para personas con discapacidad), muros de contención, canales, alcantarillas, entre otros elementos.

Las obras de rehabilitación en la Quinta Avenida y av. Los Laureles tendrán un costo aproximado de S/ 17 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y durarán alrededor de 6 meses. Una vez concluidas mejorarán la circulación de unidades y personas en la zona.

Cabe destacar que para facilitar la fluidez vehicular y el desarrollo de los trabajos en este sector, se ha puesto en marcha un plan de desvíos, teniendo en consideración elementos de señalización e inspectores de tránsito en el lugar.


Déjanos tu opinión!