Municipalidad de Lima inició estabilización de taludes en acantilado del Malecón Castagnola

en: Notiempresas

Como medida preventiva tras el deslizamiento de tierra y piedras ocurrido el pasado jueves 8 de agosto en la Costa Verde, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE S.A.), inició trabajos de estabilización de taludes en el acantilado del Malecón Castagnola para evitar futuros derrumbes en la zona.

El desarrollo de estas actividades empezó con un estudio topográfico de levantamiento de muestras de suelo en la parte superior, para un posterior análisis geotécnico del terreno. A partir de los resultados que arroje este examen se determinará el método más adecuado para los trabajos de apuntalamiento del talud.

Durante el periodo que dure la investigación de la muestra, que tomará aproximadamente 5 días, se procederá a realizar la conformación de una base natural amortiguadora con maquinaria pesada en la parte inferior del acantilado, a fin de que reciba el eventual deslizamiento de tierra por el retiro de relleno inestable que se extraiga del malecón.

Para reforzar la seguridad durante la ejecución de estos trabajos, se colocará una reja protectora al nivel del circuito costero en sentido sur – norte a la altura donde ocurrió el derrumbe.

Debido a esta intervención en el referido sector, los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de agosto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., se hará el cierre temporal de la vía principal de la Costa Verde. Por ello, se ha coordinado con el área de Transporte Urbano un plan de desvío: desde la altura del jr. Yungay hasta la bajada de la av. Brasil para ambos sentidos.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima emprendió estas tareas luego de conocer las recomendaciones hechas por su área de Defensa Civil y Prevención de Riesgos de Desastres, las cuales fueron obtenidas en el más breve plazo una vez sucedido el deslizamiento. Las acciones, lideradas por el alcalde Jorge Muñoz, fueron ejecutadas rápidamente a través de un trabajo de protección, limpieza y disposición ordenada del tránsito vehicular.

De esta manera, la actual gestión edil garantiza la seguridad en la zona llevando a cabo planes de prevención pertinentes que permitan a los vecinos de la capital desplazarse con total tranquilidad sobre el litoral limeño y sus alrededores.


Déjanos tu opinión!