Municipalidad de Lima entregó más de 250 títulos de propiedad a vecinos de Comas

en: Notiempresas

La Municipalidad de Lima entregó más de 250 títulos de propiedad en el Centro Cívico de Comas. Con estos documentos, los predios de los ciudadanos de esta zona de la capital serán reconocidos legalmente; además, sus localidades se revalorizarán, atrayendo la obra pública y el desarrollo comercial.

“Esto les permitirá tener la seguridad jurídica para acceder a recursos de financiamiento con fines de construcción o de otra índole. De la misma forma, podrán gestionar la sucesión de sus inmuebles a sus familiares por medio de las llamadas ‘herencias’”, manifestó Jacqueline Seminario, subgerente de Adjudicación y Saneamiento Legal de Tierras de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina.

Como actividad complementaria a este acto, se realizaron jornadas de capacitación sobre distintas temáticas, siendo una de ellas los “Informes de Estimación de Riesgos”, logrando instruir a alrededor de 300 vecinos.

Es importante mencionar que a la fecha, la Municipalidad de Lima ha entregado más de 2,550 títulos de propiedad a igual número de familias de diversos distritos, superando la meta anual de 2,400 a poco menos de cuatro meses de finalizar el año.

De este modo, la actual gestión edil cumple con el mandato de la Ley n. º 28923, del Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Urbanos.

Títulos de propiedad para equipamiento urbano

En dicha jornada, la Municipalidad de Lima también entregó a la comuna comeña un total de 10 títulos de propiedad, los cuales formarán parte del equipamiento urbano del distrito y que, según el municipio distrital, serán para desarrollar proyectos sociales, entre ellos la Casa del Adulto Mayor, así como otras obras para recreación y deportes. Los predios se ubican en los pueblos jóvenes “Nuevo San José” y “Carmen Alto – Señor de los Milagros II Etapa”.


Déjanos tu opinión!