Dom. Mar 7th, 2021

La Municipalidad de Lima dio inicio a los talleres participativos y asambleas ciudadanas sobre el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima al 2040, con el objetivo de recoger los aportes de los vecinos.

Actualmente, la comuna limeña viene formulando la visión de ciudad y los lineamientos estratégicos de dicho documento, a través de los cuales se establecerán los criterios que guiarán las propuestas y darán un norte a los proyectos para la capital. En este proceso, la participación y contribución de conocimientos de instancias descentralizadas de gobierno y los habitantes es fundamental.

Los primeros talleres y asambleas se efectuaron el 12, 13 y 14 de noviembre en Punta Hermosa, San Miguel y Surco. Estos contaron con la presencia de autoridades y funcionarios distritales, así como dirigentes y líderes de las zonas centro y balnearios, involucrados en los procesos de organización y gestión de sus localidades.

En las reuniones se habló sobre las necesidades y potencialidades de Lima de cara al corto, mediano y largo plazo, así como el mejoramiento de la gestión urbana, desarrollo de infraestructura, entre otros temas.

Los asistentes también pudieron conocer la finalidad de este Plan, que busca generar un instrumento eficiente de planificación y gestión pública para el desenvolvimiento de la ciudad, construido a partir de la interrelación con diversos actores urbanos. Los talleres participativos y asambleas ciudadanas continuarán en Santa Anita, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres, los días 15, 18 y 19 de noviembre, respectivamente. En estos casos la finalidad es recoger las ideas y sugerencias de los vecinos que viven en el este, sur y norte de la capital.

Por admin


Déjanos tu opinión!