Diez unidades de cada modelo fueron entregadas a empresa de transporte peruana que realiza labores en el sector minero principalmente.
En el marco del 25 aniversario de Transportes Pereda, MOTORED, empresa automotriz de Ferreycorp, realizó la entrega de 10 unidades Kenworth, modelo T800, y 10 unidades DAF. De esta manera, la empresa peruana especializada en el transporte de carga pesada por carretera, completa una flota de más de 100 unidades, las cuales están destinadas a realizar labores para proyectos del sector minero principalmente.
La ceremonia de entrega contó con la participación de Oscar Rubio, Director Corporativo de Motored; Christopher Stucchi, gerente de Negocios de Kenworth y DAF; Helbert Erquinigo Pereda y Paul Pereda Erquinigo, gerente general y gerente de Operaciones de Transportes Pereda.
Durante su alocución, Helbert Erquinigo Pereda, señaló que la relación con Kenworth y Motored tiene mucho tiempo y es sólida; confiamos en ellos por la calidad y atención que nos han demostrado año tras año. Recordó que su relación con Ferreycorp y Motored data desde la década de los noventa.
A su turno, Christopher Stucchi felicitó a Transportes Pereda y reconoció el excelente trabajo que viene realizado a través de un staff de profesionales técnicos y profesionales de primer nivel.
El tractocamión Kenworth T800 cuenta con un motor Cummins ISX capaz de desarrollar 450 HP de potencia con un torque de 1650 Lbs/pie, destaca por su avanzada tecnología, largos intervalos de mantenimiento, eficiente consumo de combustible y componentes de primer nivel. El T800, gracias a su gran versatilidad, permite una amplia gama de aplicaciones para poder atender las demandas que requieren diversos sectores económicos del país, siendo posible la configuración personalizada de este vehículo.
Por último, el camión DAF, con su elegante y espaciosa cabina, su gama de potentes motores eficientes y más limpios, su alta capacidad de carga y amplia gama de configuraciones de chasis y ejes, es un vehículo muy versátil que ofrece grandes ventajas, tanto a los operadores como a los conductores.