Dom. Jul 3rd, 2022

En Moquegua, manifestantes bloquearon temporalmente el puente Montalvo, impidiendo el pase de los vehículos que se dirigen hacia esa ciudad y al norte del país, en el marco de las protestas contra el proyecto minero Quellaveco.

Según Canal N, otro grupo de ciudadanos también interrumpió la carretera Binacional, usada por los conductores que vienen desde el puerto de Ilo y se dirigen haciaLa Paz (Bolivia), y también por aquellos que van hacia Puno o Juliaca. Igualmente, se registraron varios buses y camiones varados.

Los ciudadanos exigen que el gobierno se pronuncie sobre sus demandas relacionadas al proyecto minero Quellaveco (de la empresa Anglo América), actualmente en construcción.

Ellos piden que no se lleve a cabo el proyecto minero en Moquegua. La protesta también se realizó en apoyo a los ciudadanos que se manifiestan en contra de Tía María (Arequipa).

En Moquegua, las clases se han suspendido y varios negocios han cerrado a causa del paro total de 24 horas, que ha sido calificado como preventivo. Esta noche habrá una reunión entre los dirigentes de la ciudad para decidir si se llevará a cabo una paralización indefinida en los próximos días.

Por admin


Déjanos tu opinión!