Ministro de Vivienda inauguró la ExpoUrbania que cuenta con una oferta de 20 mil inmuebles

en: Notiempresas

Con precios desde 91 mil soles y descuentos de hasta 85 mil soles, más 450 proyectos y 20 mil inmuebles son ofertados en la ExpoUrbania que esta tarde abrió sus puertas en las instalaciones del Jockey Plaza ubicado en la cuadra 4 de la Av. Olguín.

La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, quien se mostró comprometido con la participación del ministerio en la difusión de ferias enfocadas en el crédito inmobiliario e invito a todas las personas a poder conocer sobre los créditos y programas que se están llevando a cabo. 

“Ya estamos en este año creciendo en el sector inmobiliario, se espera que sea un 8%, y a través de estas ferias como ExpoUrbania, y el contacto de la gente con la oferta de vivienda por parte de los empresarios que genera seguridad y sobre todo confianza. Confianza que van a recibir una vivienda digna y segura, disminuyendo la informalidad. Por eso, desde el ministerio apoyamos estas iniciativas para asegurar la vivienda”, sostuvo el ministro Estrada Mendoza.

Recordó que su sector tiene como meta colocar 11 mil créditos Mi Vivienda e incentivar el crédito sobre todo en viviendas consideradas verdes, “aquellas que son eco amigables y estamos pensando hacer un tercer nivel creando edificios compatibles con el medio ambiente”, señaló el ministro.

Por su parte, Eduardo González-Prada gerente de Urbania, resaltó que en esta edición se contará con diversas facilidades de financiamiento e incentivos como descuentos hasta de 85 mil soles; del 50% en la cuota inicial dentro de los proyectos ofertados y financiamiento de la cuota inicial de dos años sin intereses a través de las entidades financieras participantes, entre otras facilidades.

Entre los proyectos que se expondrán figuran los distritos de mayor demanda de Lima y Callao como: Jesús María, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, San Borja, Chorrillos, Magdalena, La Victoria, Lima Cercado, entre otros. Cabe resaltar que estos 12 distritos representan casi el 70% de la demanda formal de inmuebles nuevos en Lima.Respecto a la oferta en provincias se podrán encontrar lotes de terreno desde 109 mil soles en Piura; 128 mil soles en Cusco; 131 mil soles en Lambayeque; y a partir de 194 mil soles en La Libertad.


Déjanos tu opinión!