Lun. Mar 1st, 2021

Trevali Mining Corp en Perú comentó que las perforaciones de exploración en el objetivo Chimenea -ubicado en la mina polimetálica Santander, en la provincia de Huaral- continuaron en el tercer trimestre de este año con el objetivo de incrementar los recursos minerales inferidos y convertirlos a un nivel indicativo. En concreto, dos perforadoras han estado trabajando activamente en este objetivo.

Ante lo cual, se prevé que se culmine la evaluación económica preliminar interna para fines del cuatro trimestre del 2020, la que evaluará la viabilidad económica de incorporar el mineral del objetivo Chimenea a la operación existente.

Exploración

Durante el tercer trimestre, se realizaron estudios técnicos de superficie sobre anomalías previamente identificadas localizadas a lo largo del del depósito Magistral, con recopilación de datos en curso y la generación de nuevos objetivos antes de los programas de perforación previstos para el cuarto trimestre del 2019.

En tanto que en el objetivo Chimenea Santander, empezaron perforaciones de expansión de recursos minerales. A la fecha, dos tiros han sido completados: los tiros (SAN – 0240 -19 y SAN – 0241-19) han intersectado amplias zonas (+200 metros) de alteraciones skarn dentro de las cuales están 0.5 – 7 metros de intervalos de sulfuro masivo, los resultados de los ensayos y los estudios están pendientes.

A la par se iniciaron programas de perforación exploratoria subterránea con 2,600 metro programadas en setiembre de 2019, que analizaron la extensión sur del depósito Magistral Sur. En superficie, en tanto se evaluaron varios objetivos de exploración listos para perforar y de alta prioridad (Blato y Blanquita) durante el cuarto trimestre del 2019.

RM

Por admin


Déjanos tu opinión!