Mié. Jul 6th, 2022

Si bien es cierto que el incremento en la venta de autos eléctricos y el desarrollo de baterías para productos relacionados con tecnología ha incrementado la demanda mundial de litio (Li), este metal tiene varios otros usos. Chile y Australia son los dos países que más exportan este producto.

Sin embargo, a raíz del proyecto Falchani, la primera mina de litio en Puno descubierta en el 2018 (con recursos comprobados por 2,5 mlls. de toneladas de litio) y el descubrimiento reciente de una nueva área rica en litio a seis kilómetros al oeste de Falchani, el Perú entra también en la carrera.

En su momento, Ulíses Solís, gerente general de Plateau Energy (otrora Macusani Yellowcake), operadora del proyecto Falchani, a 4.500 msnm, indicó que este proyecto se encamina a convertirse en una de las cinco o seis minas de litio más grandes del mundo.

Con el nuevo descubrimiento del área rica en litio cerca al proyecto Falchani, la firma canadiense Plateau Energy espera una escala potencial del proyecto de litio.

Entérate en nuestra galería cuáles son los principales usos de este metal en la industria.

Por admin


Déjanos tu opinión!