Mié. Jul 6th, 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aceptó hoy la renuncia del viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, por razones personales, y procedió a encargar sus funciones a la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot.

Mediante Resolución Suprema N° 004-2019-EM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la aceptación de la renuncia de Miguel Incháustegui al Viceministerio de Minas, cargo que ocupaba desde el 12 de mayo del 2018, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Asimismo, se encargó a la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, el puesto de viceministra de Minas, en adición a sus funciones, y en tanto se designe al reemplazo de Miguel Incháustegui.

El MEM señaló que Miguel Incháustegui renunció por motivos personales y destacó que desde que asumió funciones implementó acciones dirigidas a que se continúen e inicien proyectos mineros de relevante importancia para el país.

«Durante el período de Miguel Incháustegui, el MEM concretó iniciativas como la instalación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energética Rimay, que en febrero pasado presentó la Visión de la Minería al 2030, y la Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético para el Desarrollo Productivo del País, que desarrolla la identificación de las principales oportunidades transversales de mejoras administrativas para el sector», indicó.

«Además, se creó la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, encargada de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad del subsector minero», agregó.

Miguel Incháustegui es abogado de profesión, posee una trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo, a lo largo de los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

El ministro Francisco Ísmodes agradeció la labor desempeñada por Miguel Incháustegui durante el año que formó parte del equipo del Ministerio de Energía y Minas y le deseó lo mejor en sus futuros emprendimientos.

Por admin


Déjanos tu opinión!