Lun. Dic 6th, 2021

En el “Nuevo Mundo Eléctrico” más complejo y sensible a la energía, las empresas enfrentan el riesgo de más tiempo de inactividad no planificado, operaciones eléctricas altamente ineficientes y fallas de equipos más frecuentes. Todo esto puede conducir a un mayor gasto OPEX y, en algunos casos, a importantes pérdidas financieras. Por estas razones, ahora se debe poner más énfasis en el uso de las tecnologías y los servicios adecuados para ayudar a garantizar soluciones de energía innovadoras.

Frente a este escenario es necesario contar con sistemas y herramientas proporcionados por el Internet de las Cosas (IoT), a fin de realizar una adecuada recopilación de informes de equipos y operaciones en tiempo real, que permitan ejecutar un correcto procesamiento de datos y de toma de decisiones en una era empresarial, donde el acceso a la información se convierte en un factor determinante.

En ese sentido, Schneider Electric entiende la importancia de la disponibilidad de energía y la confiabilidad de un sistema de distribución, desde el diseño hasta las operaciones. Dentro de su portafolio cuenta con el emblemático MasterPact MTZ, una solución innovadora que ha sido diseñada para mejorar la gestión de control, monitoreo y medición de las diferentes variables de la distribución eléctrica y de la operación en las diferentes infraestructuras. Es a través de esta solución, que los responsables de los procesos pueden conocer el estado real de los sistemas eléctricos a través de diagnósticos confiables a los que pueden acceder desde un teléfono móvil o una tableta.

Es también un producto diseñado para garantizar la operatividad del sistema eléctrico, debido a que puede anticipar posibles fallos o eventos imprevistos. Cuenta además con características que le permiten mantener el funcionamiento de sus servicios en línea, incluso en los ambientes más hostiles. Entre las principales ventajas de este producto están:

  • Conectividad: Integración completa con la plataforma EcoStruxure, la plataforma interoperable y abierta para el IoT, la cual ha sido dotada con funcionalidades que les permiten a los usuarios gestionar la operación y tomar decisiones en tiempo real.
  • Gestión de datos: Recolección y administración de las variables del sistema.
  • Digitalización: A través de una App intuitiva, inteligente y eficiente.
  • Comunicación: Diferentes protocolos de comunicación IoT- Ethernet, NFC, Bluetooth, Puertos USB.
  • Smart (Inteligente): Se mantiene siempre conectado. Evita contratiempos y pérdidas por inactividad.

De esa forma, con los interruptores automáticos MasterPact MTZ, la industria se encuentra lista para el futuro de la distribución de la energía. La conectividad inteligente proporciona datos en tiempo real que lo ayudarán a evitar los tiempos de inactividad. Los módulos digitales le permitirán personalizar el interruptor según las necesidades específicas de cada negocio; y la durabilidad demostrada le asegura una entrega de energía confiable. Todo esto impulsado a través del IoT.

Por admin


Déjanos tu opinión!