MAKRO obtiene la primera Certificación LEED de Ica

en: Notiempresas

Nuestra tienda #14 ubicada en la ciudad de Ica, obtuvo recientemente la certificación LEED, el reconocimiento a edificaciones sostenibles que destaca su diseño, construcción y operación responsable con el medio ambiente, que es otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) a nivel mundial.

Tras un exhaustivo estudio por parte de la organización internacional, la tienda de Makro en Ica logró la certificación en el Nivel Silver por demostrar que su edificación permite un ahorro óptimo en energía y agua, reducción de emisiones de CO2, calidad ambiental interna y administración eficiente de recursos. 

Makro Ica fue inaugurada en agosto del 2018, y sumado a los estándares LEED con las que fue construida, cuenta con dos atributos que la hacen notable: Una estación de reciclaje integral abierta a la comunidad y una planta de tratamiento de aguas residuales que permiten recuperar aproximadamente el 43% del volumen de agua para su posterior reutilización.

De mismo modo, al igual que las tiendas de Surco y Villa el Salvador, Makro Ica posee una planta de generación de energía a través de paneles solares. Gracias a la implementación de este sistema, la tienda logra abastecer en un 50% de energía renovable.

Según José Luis Passano, gerente general de Makro Perú,  la certificación ratifica el compromiso que la cadena supermayorista mantiene con el cuidado del medio ambiente. “Durante los diez años que venimos operando en el país, hemos hecho evidente nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente, integrando acciones de sostenibilidad a nuestra estrategia de negocios. Desde no entregar bolsas plásticas y poner a disposición de nuestros clientes cajas recicladas, hasta la construcción de nuestra primera tienda con certificación LEED, son acciones que demuestran que en Makro estamos realmente comprometidos con el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente”.

Asimismo, indicó que Makro Ica marcará un estándar de todas las futuras tiendas Makro, ya que los siguientes locales a inaugurar contaran con los parámetros para la obtención de la certificación LEED.


Déjanos tu opinión!