Mié. Oct 5th, 2022

El programa de conectividad “Estamos Conectados”, impulsado por Lundin Gold, empresa minera canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte (FDN), sigue en marcha con el objetivo de apoyar la continuidad de la educación de niñas, niños y jóvenes de 21 comunidades cercanas a Fruta del Norte, que ante la pandemia de COVID-19, se enfrentaron al desafío de estudiar bajo la modalidad virtual.

A mediados de diciembre, la Compañía concretó una nueva entrega de tablets a estudiantes que se matricularon para el año lectivo 2021 – 2022 en la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, en Los Encuentros; la Escuela Padre Isassi, en El Pincho; la Escuela 6 de Octubre, en El Zarza; y la Escuela Conchita Salamea en Río Blanco.

Con esta nueva entrega, Lundin Gold ha donado un total de 1.545 tablets este año. El objetivo es que los estudiantes puedan atender sus clases de forma virtual, ya que aún no se ha retornado a un sistema educativo totalmente presencial.

Acerca del Programa “Estamos Conectados” y su avance

El proyecto Estamos Conectados se puso en marcha a inicios de 2021, para mejorar la infraestructura de internet y proporcionar a profesores y estudiantes matriculados en las escuelas locales, el entrenamiento y el equipamiento necesarios para facilitar el aprendizaje en línea.

Se compone de cuatro pilares clave: 1) Expansión de la red para internet en 21 comunidades cercanas a la mina Fruta del Norte, beneficiando a más de 1.000 familias; 2) Activación de 22 puntos Wifi gratuitos en 21 comunidades; 3) Dotación de tablets a más de 1.500 estudiantes matriculados en los cuatro centros educativos de la zona para que accedan al aprendizaje en línea; 4) Incremento de la capacidad de internet en la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, centro educativo que alberga a la mayoría de población estudiantil.

Acerca de Lundin Gold

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, es propietaria de la mina aurífera Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es una de las minas de oro de más alta ley en el mundo actualmente en producción.

El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en operaciones mineras y están dedicados a operar Fruta del Norte de manera responsable. La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas a la mina, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y a los ciudadanos de Ecuador.

Por admin


Déjanos tu opinión!