Vie. Dic 2nd, 2022

La crisis en la carretera que afecta a Las Bambas continúa, y es que la reunión de coordinación entre los representantes de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno regional de Cusco previsto para mañana se suspendió una vez más.

Así lo informó el presidente de la Comunidad de Fuerabambas, Gregorio Rojas.

Explicó que en el encuentro se tenía previsto fijar detalles para la reunión del próximo 19 de marzo, en la que pedían la presencia del jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

La razón de la suspensión se debe al seguimiento que le habrían realizado efectivos de la Policía a sus asesores Franck y Jorge Chávez, quienes se trasladaban de Cusco a Abancay, informó Rojas.

«La Comunidad de Fuerabamba exige el pronunciamiento inmediato de la policía nacional y de la PCM, para aclarar esta situación», añadió.

El diálogo busca que la comunidad de Fuerabamba levante el bloqueo del corredor minero de Apurímac a Arequipa, el cual lleva 39 días afectando el tránsito del concentrado de mineral de cobre extraído por Minera MMG Las Bambas para ser exportado a través del puerto de Matarani.

Por admin


Déjanos tu opinión!