Jue. Dic 8th, 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que este viernes 24 de mayo se instalará la Comisión Multisectorial denominada «Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, departamento de Apurímac». La instalación de la mesa estará a cargo de la ministra Paola Bustamante en el distrito de Tambobamba.

“El diálogo sigue y estamos desarrollando un proceso con las comunidades y las autoridades locales, quienes tienen plataformas vinculadas con el desarrollo y el cierre de brechas para acceso a servicios básicos”, sostuvo la titular del Midis.

Durante la instalación de la comisión participarán 180 representantes de las comunidades de la zona influencia del proyecto minero Las Bambas. La ministra Bustamante espera que este viernes se logre determinar las fechas de instalación de las otras mesas de diálogo en simultáneo.

Además, la ministra informó que en Tambobamba se analizarán los avances en los compromisos asumidos por el sector Justicia sobre la instalación de una oficina de Derechos Humanos y la revisión de expedientes de denuncias contra comuneros para saber cuántas son y sobre qué versan.

“Con la primera sesión de la mesa de Justicia se dio un paso adelante en el diálogo y en la comprensión, por parte de las comunidades, de la separación de poderes: el Poder Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo, cada uno con su rol, trabajando por el desarrollo”, detalló la ministra Bustamante.

Por admin


Déjanos tu opinión!