Dom. Jul 3rd, 2022

El responsable del mayor productor mundial de cobre cotizado en bolsa dice que las fusiones y adquisiciones en el sector de los metales básicos son «inevitables».

«Las fusiones y adquisiciones están llegando al negocio de los metales básicos», manifestó el responsable ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc. Richard Adkerson, el jueves en la conferencia sobre resultados correspondientes al primer trimestre. Unos recursos limitados, junto con la escasez de grandes activos mineros, impulsarán la consolidación, manifestó, y reconoció que Freeport podría ser un blanco en este proceso.

«No tenemos defensas extraordinarias; vamos a tomar medidas para asegurarnos de que nuestros accionistas están bien representados».

En una entrevista en octubre, Adkerson dijo que Freeport, con sede en Phoenix, estaría abierto a todas las opciones, incluso a una venta, después de que se resuelvan los problemas en su principal mina de Grasberg en Indonesia.

«Si surgiera la oportunidad de una venta a otra empresa, y eso sería bueno para nuestros accionistas, intentaríamos lograr la mejor oferta posible, en lugar de ser una compañía donde la administración trata de protegerse a sí misma», dijo en aquel momento.

«Las cosas pasaron»

Pero en una conferencia con analistas más tarde ese mismo mes, el directivo minimizó la posibilidad. «Realmente no considero que sea algo que vayamos a ver en el corto plazo, dado el precio de nuestras acciones», apuntó.

Durante la llamada del jueves, Adkerson dijo que cree que es poco probable que las fusiones vayan a ser «un tema inmediato debido a las circunstancias de la industria», pero enfatizó que no se puede predecir el momento.

«Éramos una empresa que tenía un acceso muy limitado al capital y entonces Phelps Dodge llegó y pasaron cosas», dijo, refiriéndose a la adquisición de Freeport por parte de la empresa minera estadounidense completada en 2007.

«Por lo tanto, (el proceso) estará impulsado por circunstancias y oportunidades, y no por algo que se pueda planear totalmente».

agencia bloomberg

Por admin


Déjanos tu opinión!