Vie. Dic 9th, 2022

En el primer trimestre de 2019, la inversión en el sector minero se ubicó en 1,193 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 37% respecto al monto registrado en igual periodo del año previo (870 millones), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Así, el sector minero acumuló ocho trimestres consecutivos de crecimiento, luego de que presentara 12 trimestres de caída”, subrayó.

Explicó que el incremento del trimestre se debió principalmente a los rubros de equipamiento minero, desarrollo y preparación, y planta beneficio, los cuales aumentaron 101%, 80% y 47%, respectivamente.

Precisó que en el trimestre destacó la inversión por parte de Anglo American Quellaveco (198 millones de dólares) en el proyecto Quellaveco y de Marcobre (156 millones) en el proyecto Mina Justa.

Asimismo, la inversión de Minera Chinalco Perú (95 millones) por la continuación de su proyecto Ampliación Toromocho y de Minera Yanacocha (43 millones) por la inversión destinada a su proyecto Quecher Main.

Hidrocarburos

Indicó que eespecto al sector hidrocarburos, Refinería la Pampilla realizó inversiones en el primer trimestre de 2019 por 16 millones de dólares (74 millones en igual periodo de 2018).

De ese total, 15.5% se destinó al proyecto Adaptación a Nuevas Especificaciones de Combustibles. Esta inversión representó cerca de 2.5 millones de dólares.

Energía

En el primer trimestre de 2019, las inversiones de la compañía Luz del Sur alcanzaron 34 millones de dólares, las cuales estuvieron orientadas principalmente al mejoramiento y expansión del sistema eléctrico.

En el mismo período, Enel invirtió alrededor de 22 millones de dólares 11 millones en el primer trimestre de 2018) en redes de distribución.
Ello consiste en ampliación y refuerzo de redes de clientes residenciales, comerciales e industriales, electrificación de asentamientos humanos, ampliación de alumbrado público y aseguramiento de calidad del suministro.

Adicionalmente, invirtió en sub-transmisión para ampliación de capacidad, seguridad de líneas de transmisión, control de pérdidas y sistemas de información e infraestructura.

Por admin


Déjanos tu opinión!