Vie. Abr 23rd, 2021

Los acuerdos permitirán implementar un programa de prácticas de formación laboral y la donación de equipos valorizados en más de US$ 135,000.

La empresa minera Hudbay Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) han suscrito un convenio de cooperación que permitirá implementar un programa de prácticas de formación laboral pre profesional y profesional para los alumnos de esta casa de estudios, quienes podrán realizarlo en las instalaciones de la empresa.

Hudbay Perú se compromete a ser una opción de formación práctica para que los estudiantes continúen desarrollando los conceptos aprendidos en la PUCP. Así, alumnos de 8vo ciclo en adelante de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica podrán aplicar a las prácticas. También se darán facilidades para que los alumnos entren en contacto con los profesionales de Hudbay para desarrollar trabajos de investigación.

“Los estudiantes podrán aprender de las experiencias de estos reconocidos profesionales de la industria minera y así ir mejorando sus habilidades y su conocimiento general del sector”, señaló Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP. “Además, este convenio permitirá que profundicemos en los requerimientos y necesidades de las empresas mineras para que podamos ajustar nuestros planes de estudio y definir los perfiles de egreso en base a las necesidades actuales”, añadió.

Hudbay Perú y la PUCP también suscribieron otro convenio para que la minera pueda donar hasta US$ 135,360 en bienes muebles que sirvan para actividades académicas y de investigación propias de la PUCP. “Esta donación permitirá repotenciar nuestros laboratorios informáticos, en especial, nuestros programas de modelamiento y planeamiento de proyectos. Además, facilitará adquirir equipos para actividades de campo como topografía minera y un laboratorio de medio ambiente para realizar investigaciones relevantes para el sector como la remediación de suelos”, añadió Rumiche.

La PUCP se compromete a fomentar la participación de sus mejores alumnos en el programa de prácticas, dándoles las facilidades académicas para que puedan seguirlo. También asumirá el costo del mantenimiento y la reparación de los bienes donados por Hudbay Perú.

“Este convenio demuestra nuestro compromiso con la educación. Queremos facilitar la formación de estudiantes que pronto serán valiosos trabajadores del sector”, señaló Luis Miguel Arce, gerente Legal y Asuntos Corporativos de Hudbay Perú. “Además, la cooperación con la academia universitaria será clave para desarrollar investigaciones académicas en aspectos claves de la actividad minera, fomentando la innovación que finalmente impactará en el desarrollo de nuestras operaciones”, añadió. Estos convenios buscan fortalecer la formación académica de los alumnos de esta institución y tendrán una vigencia de dos años. Si las partes lo ven conveniente, podrán ser prorrogados mediante la suscripción de una adenda.

Por admin


Déjanos tu opinión!