Vie. Oct 22nd, 2021
  • Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields es la primera ejecutiva peruana del sector minero que logra esta distinción.
  • Reconocimiento, impulsado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano – DCH, premia el trabajo y la trayectoria de los líderes más destacados en la dirección de RR.HH a nivel Latinoamérica.

La propuesta de Gold Fields de ser reconocida como la compañía más humana y sostenible en la industria minera local y global, se está logrando a base de esfuerzo y méritos propios de quienes pertenecen y lideran su organización. Tal es así que, recientemente, la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano – DCH, ha otorgado el Primer Puesto para Perú en el Ranking HR Top Managers Latam a Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa.

Esta distinción destaca también la estrategia de Gold Fields con sus colaboradores que, desde el inicio de sus operaciones en Cerro Corona, se resume en la frase: “Las personas son el alma del negocio”, y con la cual promueve diferentes programas de seguridad, capacitación, inclusión, diversidad, crecimiento profesional y bienestar para cada trabajador y sus familias. Además, el reconocimiento a Verónica es a su trayectoria profesional, presencia e influencia en la industria, así como el alto impacto en innovaciones y transformación cultural que ha logrado dentro de la compañía, y que es reconocido por colaboradores y stakeholders diversos.

 “Gracias a mi familia de Gold Fields, a mi equipo, compañeros, amigos, a mis líderes y a la cultura de esta gran empresa que me permite recibir este reconocimiento en nombre de todos los que venimos trabajando por el respeto e inclusión, la equidad y diversidad, el desarrollo y la educación, así como la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y laboral. Estos y otros muchísimos factores que hacen que seamos personas realmente preocupadas por nuestro entorno. Todos son claramente EL ALMA DEL NEGOCIO”, destacó Verónica Valderrama.

Con este reconocimiento, la Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields, participó de la Mesa Redonda denominada “Redefiniendo el Rol y Moldeando la Industria de los RR. HH”, en compañía de profesionales de primer nivel de países como México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. “El nuevo escenario transformador en todas las industrias demanda romper una serie de paradigmas, salir de la caja, involucrar a los colaboradores en nuevas soluciones co-creadas y demostrando una apertura de escucha a ideas novedosas. Desde el área de RRHH o cualquier otra, tenemos el reto de seguir trabajando por la apertura al cambio, desde la etapa de la selección de los candidatos”, aportó la experta.

Dato:

  • En mayo, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, condecoró a Verónica Valderrama con la “Orden Del Trabajo” en el Grado de Oficial por promover temas a favor de la educación, el empleo, la lucha contra la discriminación, el hostigamiento sexual, la equidad de género, diversidad e inclusión.

Por admin


Déjanos tu opinión!