Lun. Nov 28th, 2022
  • Edificación permitirá a todos los jóvenes, y población en general, desarrollar actividades educativas, culturales y sociales.
  • Construcción demandó una inversión de más de un millón y medio de soles.

Noviembre de 2021: Las sociedades siempre requieren de espacios e infraestructura idóneas para fomentar el intercambio de experiencias a través de distintas actividades que involucren la participación activa, tanto de hombres como mujeres.

En el distrito de Hualgayoc, Cajamarca, cientos de jóvenes necesitaban un lugar para ejecutar sus distintas iniciativas de capacitación, recreación y relacionamiento. Por ello, Gold Fields, en un trabajo coordinado con las autoridades y Mesa de Diálogo de dicho distrito, ha logrado inaugurar la “Casa de la Juventud Hualgayoquina”, una moderna construcción que beneficiará a toda la comunidad, especialmente a la población juvenil.

“Para nosotros es una gran alegría. Agradezco a la mesa de diálogo y a la empresa minera Gold Fields por satisfacer esta necesidad básica para la recreación de nuestros jóvenes”, mencionó Cesar Ubildo Díaz, párroco de Hualgayoc.

Dicha obra cuenta con ambientes e instalaciones apropiadas como un salón de usos múltiples, aulas, oficinas, oratorio, habitaciones y servicios higiénicos. Todo lo requerido en este tipo de edificaciones para desarrollar eventos educativos, culturales y sociales de mediana afluencia.

“Gold Fields está cumpliendo sus compromisos y hay otros proyectos que seguiremos inaugurando. Esta obra es importante para Hualgayoc, pues nos ayudará a formar a nuestros jóvenes en valores y en la fe cristiana”. Resaltó Gina Gutiérrez, Subprefecta de Hualgayoc.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la empresa contratista local Los Ichus Servicios Generales. Asimismo, dicha iniciativa fue supervisada por los técnicos e ingenieros de Gold Fields y representantes de la Mesa de Diálogo del distrito de Hualgayoc, liderada por el alcalde Ismael Becerra Prado.

Finalizada la ceremonia, José Macedo, Superintendente de Desarrollo Social, agradeció la confianza que se le ha dado a la empresa y reiteró el compromiso de Gold Fields para seguir trabajando de manera conjunta y continuar otros proyectos en beneficio de Hualgayoc.  

Por admin


Déjanos tu opinión!