Jue. Dic 8th, 2022

La compañía sudafricana Gold Fields,  operadora de  la mina Cerro Corona en Cajamarca, anunció que para este año tendrán los estudios de prefactibilidad y factibilidad para ampliar la operación de este yacimiento y llevarlo más allá del 2030.

El CEO de Gold Fields, Nick Holland, sostuvo que estos estudios técnicos tienen como fin verificar las características geológicas de la operación en Cerro Corona, yacimiento que tiene oro y cobre. Así lo informó el diario Gestión.

“En Cerro Corona vamos a extender la vida de mina y observamos que tiene un desempeño consistente. En realidad, es una superoperación”, afirmó el representante de la minera sudafricana.

Este 2019 Goldfields  incrementará un 66% de inversión en Cerro Corona, pues el año pasado la cifra fue de US$33 millones, y en esta temporada llegará a los US$ 55 millones. La razón de este aumento se debe a la construcción de instalaciones de almacenamiento de desechos, lo que permitirá que la extensión de vida del yacimiento sea hasta el 230.

La compañía prevé producir 291 000 onzas de oro en este año, cifra totalmente inferior a los registrado en el 2018, que fue de 313 000. Esto se debe a que la temporada pasada el alto precio del cobre y la explotación en áreas con leyes de oro más elevadas, ayudaron a la producción del metal rojo.

El proyecto Cerro Corona es una mina a tajo abierto, que está ubicado a 90 km de la ciudad de Cajamarca a 3,500 m.s.n.m.

Por admin


Déjanos tu opinión!