Jue. Dic 8th, 2022

Fundición Ferrosa, empresa peruana con más de 50 años de presencia en el mercado minero e industrial, mostró su amplia oferta y sus últimos desarrollos e innovaciones en la rueda de negocios Industria Perú 2019, la plataforma comercial más grande del sector de manufactura diversas, en la cual compradores internacionales y exportadores peruanos tienen la oportunidad de generar negocios.

La décima edición de la cita, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- PROMPERÚ, se convirtió en el espacio que permitió a la empresa, que exporta a varios países desde hace años, compartir con potenciales clientes los avances en piezas en hierros y aceros antidesgaste, aceros refractarios, hierros grises y nodulares para las industrias minera, cementera, de movimiento de tierras, metalmecánica, entre otros.

Como parte de las actividades, Fundición Ferrosa recibió la visita de empresarios internacionales en su planta industrial en Ate.  Durante su recorrido, los visitantes pudieron conocer in situ el proceso de fundición y sus características, constatando los trabajos que se realiza la empresa bajo los más altos estándares de calidad internacional bajo la norma ISO 9001:2015.

Ferrosa, así, recibió representantes de Grupo Mineros S.A, Antioquia Gold Ltd (Colombia); Sociedad Minera Liga de Oro S.A, Core Gold (Ecuador); Metalloy SRL, Hanaq Argentina S.A, Minera Andina del Sol (Argentina); Siemens Servicios S.A de C.V, Cavi de Sombrerete S.A de C.V, Oppenh Minería, Proyectos y Construcciones Virgo S.A de C.V (México); Sociedad Legal Minera San Marcela (Chile); Minera Drycreek SRL (Bolivia); SBU Sociedades Brasileira de Usinagens Ltda (Brasil).

Para Rubén Peláez, comprador de Grupo Mineros de Colombia, la visita a la planta fue provechosa, pues ofreció claridad en el proceso de fundición. Destacó la excelencia del área de calidad. Asimismo, indicó que están interesados en mantos de chancadores y liners de molinos.

Por su parte, Horacio Díaz, representante de Metalloy SRL de Argentina, señaló que le pareció interesante el proceso de moldeo pues es bastante prolijo. Del mismo modo, felicitó la terminación de las piezas que a su opinión es muy buena.

Industria Perú 2019

Industria Perú 2019, realizado del 11 al 13 de junio, contó con el apoyo de las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Asistieron al evento 247 compañías peruanas de los subsectores de proveedores a la minería, automotriz, envases y equipamiento alimentario, acabados para la construcción, cosmética y salud, donde 20 % participan por primera vez y 87 % del total son micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, estuvieron presentes 185 compradores de 31 países, siendo el 72 % los que llegan por primera vez para esta actividad. Cabe mencionar, que la plataforma comercial espera superar el éxito de la versión anterior, donde las empresas concretaron negocios por más de US$ 100 millones.

Por admin


Déjanos tu opinión!