Mié. Jul 6th, 2022

Tras 14 días de paralizaciones en Chuquicamata, finalmente los trabajadores pertenecientes a los sindicatos 1, 2 y 3 aprobaron la última oferta de Codelco,

Cabe recordar que la minera estatal repuso la propuesta que habían realizado la semana pasada, la cual había sido rechazada el sábado pasado, sin embargo los mismos sindicatos llamaron a la empresa a reponerla.

Por un total 600 votos a favor y 211 en contra el Sindicato 2 aprobó la oferta de la estatal, mientras que el Sindicato 3 de Chuquicamata dio el visto bueno por 723 votos a favor y 173 en contra. En tanto, el Sindicato 1 aprobó con 786 votos.

La propuesta de Codelco considera beneficios por $14,1 millones, un reajuste salarial de 1,2%, planes de salud de por vida, mejoras en los planes de egreso y también mejores condiciones para los trabajadores con contrato posterior a 2010.

Luego de concretarse el acuerdo, el gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza, afirmó que «hemos alcanzado tres acuerdos que satisfacen simultáneamente las expectativas de los trabajadores con los desafíos de nuestro negocio minero».

Por admin


Déjanos tu opinión!