Dom. Nov 27th, 2022

FAMESA EXPLOSIVOS, empresa líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, junto a su filial FAMESA EXPLOSIVOS CHILE, participaron exitosamente en Exponor Chile 2019, una exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza cada dos años en Antofagasta – Chile. El objetivo de este evento minero es la exposición integral de productos, servicios, innovaciones, avances y mejoras de los principales proveedores industriales y mineros del mercado global.

En este importante evento, se presentó el detonador electrónico, FAMETRONIC, desarrollado íntegramente en nuestro país, el cual posee altos estándares de calidad y funcionalidad, que compite directamente con los productos de alta gama de su competencia. Asimismo, presentaron la solución para reducción secundaria FAMEPLAST y su explosivo de contorno y protección de taludes, FAMECORTE S, productos innovadores y de gran éxito en el mercado chileno. Del mismo modo, exhibieron la emulsión gasificable SAN-G y SAN-G APU, alternativas con mayor eficiencia en el uso de la energía explosiva y versatilidad.

Asimismo, en esta edición de Exponor Chile 2019, la empresa de explosivos realizó una charla técnica sobre el trato y los beneficios del uso de las nuevas tecnologías que ofrecen al mercado nacional, principalmente su emulsión gasificable SANG APU. La presentación estuvo a cargo Carlos Muños, Gerente Técnico de Famesa Chile y contó con la asistencia de un público mixto de compañías mineras y compañías del sector de explosivos, quienes al final de la exposición realizaron diversas consultas, mostrando su interés y gran recepción a lo expuesto.

Otra novedad presentada por Famesa Explosivos, fue el sistema de Trazabilidad Individual de sus productos, el mismo que permite el seguimiento de sus explosivos y accesorios de voladura, hasta su uso final.

Para Paulo Aguilera, Gerente de Famesa Internacional, su participación en Exponor Chile 2019 les permite mostrar sus productos y servicios al sector minero, además, el evento constituye una plataforma que propicia el acercamiento a las grandes minas, a través de ruedas de negocios y la presentación de los grandes beneficios del uso de sus principales productos y servicios en su stand. “Llevamos más de 20 años de presencia en el mercado chileno, con producción local y servicios, principalmente sirviendo a la pequeña y mediana minería, segmento del mercado donde lideramos. Sin embargo, gracias a sus capacidades en la actualidad, nos permiten brindar una oferta al segmento de la gran minería, por lo que el potencial de crecimiento es enorme”, manifestó Aguilera.

Famesa Explosivos viene experimentando un fuerte crecimiento en su capacidad productiva en el mercado chileno, así como su staff técnico y comercial, por lo que una de las principales diferencias en su presentación en esta edición, con la del año anterior, radicó en que la oferta de la compañía actualmente se ajusta a la demanda del sector, siendo un actor importante en la diversificación y competencia con los conocidos beneficios que eso genera para sus clientes y potenciales clientes.

Como empresa, buscan ser la mejor alternativa en el suministro de explosivos y sistemas de iniciación, así como en la provisión de servicios para la minería en Chile y por ello, quieren consolidarse en el segmento de la pequeña y mediana minería metálica y no metálica, para lograr su ingreso al segmento de la gran minería. Para lograr sus objetivos, cuentan con personal altamente calificado y debidamente capacitado, productos seguros, confiables y competitivos e infraestructura que les permite tener fabricación local, así como almacenes y oficinas a lo largo de Chile para garantizar el suministro de nuestros productos a nuestros clientes y futuros clientes.

Fin. –

FAMESA EXPLOSIVOS, tiene 65 años de experiencia, fundada en 1953, está dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura. Destinados a cubrir las necesidades de los sectores minería, construcción civil, prospección petrolera y gasífera. Tiene 4 plantas operativas y exporta a más de 25 de países del mundo en los cinco continentes. Cuenta con 26 patentes ante Indecopi y es la primera fábrica de explosivos con trazabilidad en la región. Entre sus productos ofrece sistemas de iniciación, altos explosivos, agentes de voladura, accesorios y materias primas.

Por admin


Déjanos tu opinión!