Lun. Sep 28th, 2020

La exploradora junior canadiense Cerro de Pasco Resources entregó al Ministerio de Energía y Minas una propuesta para desarrollar un plan de remediación y retratamiento de relaves en la zona de Cerro de Pasco. Para ello, la empresa presentó el 26 de julio al Ministerio de Energía y Minas una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para los depósitos de relaves de Quiulacocha localizado en el distrito de Simón Bolívar (Pasco), para su evaluación y aprobación.

La declaración de impacto ambiental provee detalles y coordinaciones para un programa de 40 perforaciones que la minera junior busca encargar en la concesión El Metalurgista, localizado en el depósito de relaves de Quiulacocha. Los depósitos de relaves de Quiulacocha cubre unas 115 hectáreas, y tiene 70 millones de relaves que contienen metales recuperables como plata, zinc, plomo, cobre, oro y otros metales.

La minera ha pedido para que el Minem le conceda derechos a las áreas de relaves alrededor de la Concesión de El Metalurgista. Para la junior es importante contar con acceso completo a las áreas de relaves, a fin de realizar un análisis comprensivo y desarrollar un plan de remediación y retratamiento.

En ese aspecto, Cerro de Pasco Resources ofreció proveer al Minem con una garantía de desempeño irrevocable con respecto a sus actividades en los alrededores. “Confiamos en que el Minem vea los méritos del proyecto”, informó.

Señaló que una vez que se obtengan los derechos, se podrá preparar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el retratamiento de los relaves localizados alrededor de la concesión y los relaves remanentes, de acuerdo con las reglamentaciones ambientales mineras.

Por admin


Déjanos tu opinión!