Dom. Jul 3rd, 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) en coordinación con Petroperú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), inició las acciones pertinentes para la contención, limpieza y posterior sellado definitivo del pozo, donde ayer se produjo un afloramiento de hidrocarburos en el centro poblado menor de Miraflores, a 20 minutos por vía fluvial de la ciudad de Nauta, en el río Marañón, región Loreto.

En esa localidad -de acuerdo a Petroperú- se reportó que un pozo abandonado hace muchos años por la empresa Texas Petroleum se habría desbloqueado por causas aún no determinadas, produciendo una fuga de hidrocarburo que estaría impactando en el río Marañón .

Así, se agregó que Petroperú colocará barreras provisionales para evitar la expansión de los hidrocarburos provenientes del pozo antiguo. Mientras que el personal técnico del MEM y Petroperú se encuentra abocado a la identificación de una operadora que culmine los trabajos de limpieza y sellado definitivo de este pozo.

La emergencia ambiental fue informada por el OEFA a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM y a Petroperú. La empresa estatal anotó que los equipos técnicos -tras ocurrirse el hecho- se trasladaron desde Refinería Selva y Estación 1 por vía terrestre y fluvial.

Por admin


Déjanos tu opinión!