Mié. Jul 6th, 2022

Epiroc, líder mundial para las industrias de minería y construcción, acordó vender el negocio a Mimir Invest AB, una firma de inversión global con sede en Estocolmo, Suecia.

Los productos se fabrican y ensamblan en Finlandia, Escocia y los Estados Unidos, y consisten principalmente en grandes martillos de fondo de pozo y brocas relacionadas y sistemas de avance de la carcasa.

Estos productos son parte de la división Rock Drilling Tools. Cerca de 40 colaboradores de Epiroc trabajan con esta línea y seguirán con el negocio. Cabe destacar que el negocio generó alrededor de 275 millones de coronas suecas en ingresos en 2018.

«Hemos encontrado un mejor hogar para este negocio, que hemos definido como un área central no estratégica para nosotros», dijo Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Epiroc, Minería e Infraestructura. «Creemos que tendrá un buen futuro con el nuevo propietario».

La ambición es completar la transacción antes del 1 de septiembre de 2019. El precio de venta no es importante para la capitalización de mercado de Epiroc y no se revela.

Por admin


Déjanos tu opinión!