Edificios mixtos Tendencia inmobiliaria

en: Notiempresas

La creciente demanda de unidades inmobiliarias en el Perú, tanto de vivienda, como oficinas y para negocio, está marcada por la tendencia a buscar una mejora en la calidad de vida de las personas, ya sea por su ubicación o servicios. Esto ha llevado a un incremento en la construcción de proyectos mixtos, según lo indica Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica.

En Lima hay cerca de diez edificios mixtos en distritos como Barranco y Miraflores, los cuales combinan en una misma estructura hoteles, locales comerciales, oficinas boutique o departamentos residenciales y se estima que este tipo de edificaciones se incrementen en los próximos años.

Vigil, aseguró que la propuesta de edificios mixtos, viene siendo tomada con mayor importancia para intentar disminuir desplazamientos entre la vida laboral y familiar. Lima es una ciudad de distritos cercanos, pero podemos tardar entre 30 a 50 minutos yendo de uno a otro por el tráfico que presenta, señalo el vocero.

Según el último estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima, se indica que los peruanos pierden alrededor de 60 horas en el tráfico al mes al desplazarse de un lugar a otro. Por ello, trabajar y vivir en el mismo edificio a tan solo unos pasos de distancia, significaría un ahorro de tiempo considerable.

Asimismo, los públicos como los emprendedores encuentran en las oficinas boutique una opción alternativa para hacer crecer sus negocios; mientras que los millennials, que tienden a cambiar de vivienda o de empleo regularmente, pueden vivir en espacios de diferentes tamaños según mejor se adapte a sus necesidades y gustos.


Déjanos tu opinión!