“Edificio Insignia” de la Universidad San Ignacio de Loyola, es construido con innovadora técnica: Muros Diafragma

en: Notiempresas

El nuevo inmueble contará con una superficie total de 15,100 metros cuadrados, nueve pisos de alto y cinco sótanos.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), viene construyendo su “Edificio Insignia”, que estará ubicada en la sede principal de la casa de estudios, en el distrito de La Molina.

Este proyecto contempla la construcción de un edificio de 9 niveles en los cuales estarán las aulas, biblioteca, cafetería y ambientes administrativos de la universidad; además contará con 5 niveles de sótanos para estacionamientos y cuartos eléctricos y de servicio.

Novedosa técnica de construcción

La empresa encargada de construir el sótano del edificio, es la multinacional francesa Soletanche Bachy Perú (SBP), que viene empleando Muros Diafragma como sistema de contención definitivo de los sótanos. Es el primer edificio en Perú que será construido con esta técnica.

El área del proyecto es de 1,600m2, el muro tiene un espesor de 0.50m y una profundidad de cimentación de 23m. La técnica permite construir primero los muros y luego hacer la excavación, la cual será de 24 mil m3.

Los Muros Diafragma permite un proceso constructivo más seguro, más rápido y con una menor afectación del entorno. Asimismo la empresa SBP ha brindado charlas y coordinado visitas con los alumnos de USIL para que conozcan al detalle esta técnica.


Déjanos tu opinión!