Mié. Jul 6th, 2022

Ecopetrol cedió a la canadiense Parex un 50% de su participación y la operación en tres bloques de exploración de hidrocarburos en Colombia, que requerirán de una inversión estimada en US$150 millones en un año, informó este lunes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los contratos que hacen parte de la negociación son De Mares, Boranda y Aguas Blancas, con una extensión que supera las 92.000 hectáreas.

Los proyectos están ubicados cerca de la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, unos 250 kilómetros al noreste de Bogotá, adyacentes al campo La Cira Infantas, el más antiguo del país.

«La ANH estima que con esta cesión se aseguran unos compromisos de inversión de al menos US$150 millones distribuidos en los tres convenios, que se completarán en un lapso de 12 meses, representados en la perforación de al menos 15 pozos, entre otras actividades», precisó un comunicado de la agencia gubernamental.

La ANH no entregó mayores detalles de la negociación entre Ecopetrol y Parex.

En los últimos seis meses la industria petrolera colombiana ha experimentado una reactivación significativa con la suscripción de nuevos contratos de exploración y producción que generan importantes inversiones de capital.

Una de las metas inmediatas de Colombia es la de aumentar la producción de hidrocarburos y las reservas del país.

Colombia tiene unas reservas probadas de 1.782 millones de barriles de crudo que equivalen a 5,7 años de consumo, mientras que las de gas son de 3.896 Gigapies cúbicos para 11,7 años de consumo, según el Ministerio de Minas y Energía.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!