Destacan confianza del gobierno para que MVCS logre fortalecimiento de las EPS a través del OTASS

en: Notiempresas

La confianza del gobierno para que el Ministerio de Vivienda logre, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, el fortalecimiento de los prestadores urbanos convirtiéndolos en empresas que permitan dar servicios sostenibles y de calidad, destacó el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, durante la inauguración de la V Edición del Expo Agua Perú 2019.

El directivo, que brindó estas palabras desde el podio principal en el que se ubicaron los organizadores del evento, señaló que el desafío que el ministerio se ha trazado, de dar asistencia técnica y financiera a las empresas, es inédito en el Perú y representa la oportunidad de contribuir con el bienestar de todos los peruanos.

“El viernes tenemos una exposición en la que daremos cuenta de qué es lo que hace el OTASS, qué resultados está alcanzando a nivel de mejoras en el fortalecimiento de los prestadores, cuál es el compromiso que tiene el MVCS a través del organismo para mejorar los servicios y cuáles son los siguientes pasos que vamos a dar”, agregó durante su alocución.

Pastor reiteró que trabajar a favor de las empresas prestadoras es un reto y un desafío enorme, que tiene como objetivo no solo optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado para mejorar la vida de la población, sino que el cierre de las brechas existentes en las zonas urbanas del país es una de las metas a cumplir ad-portas al Bicentenario.

“Quiero aprovechar esta ocasión para transmitirles el saludo del ministro, Rodolfo Yáñez, de nuestro presidente del consejo directivo, el Ing. Javier Hernández, de los más de 2,500 trabajadores que están en las19 empresas bajo régimen del OTASS y de las 50 empresas que damos servicio, entiendo, a más del 80 por ciento de la población urbana del país. También, agradecer el esfuerzo de los expositores para compartir conocimiento y de los proveedores e inventores cuyo único interés es mejorar el sector”, puntualizó.

Pastor hizo extensiva la invitación para asistir a la V Edición del Expo Agua Perú 2019, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza desde hoy hasta el próximo viernes 18 de octubre, a jóvenes y estudiantes, cuyo ingreso es libre, considerando que en el Stand del OTASS (C-5) se darán a conocer, las ofertas técnicas, las iniciativas y campañas nacionales que ejecuta el Organismo en las 19 entidades prestadoras bajo su administración.


Déjanos tu opinión!