Jue. Ago 5th, 2021

“Antes de la COVID-19, los servicios de mantenimiento y soporte a distancia que brindaba ABB en Perú eran requeridos regularmente por nuestros clientes, pero desde el inicio de la pandemia se incrementaron significativamente” informó el Ing. Julio Sotomayor, gerente de servicios del área de negocios Process Automation de ABB en Perú.

Además explicó que después que el Estado flexibilizara la movilización social, los pedidos de los servicios remotos se regularizaron en un nivel superior. “El doble de la demanda registrada antes de la pandemia”, destacó el Ing. Sotomayor, tras proyectar que estos se incrementarían en el futuro debido a que las industrias del país están comprobando las ventajas de los servicios remotos, como es la respuesta inmediata de expertos nacionales o extranjeros ante cualquier emergencia, lo que elimina el tiempo de inactividad de las operaciones y genera ahorro de costos y de tiempo.

Servicios remotos

El especialista resaltó que durante la pandemia la gran minería ha comprobado que es factible desarrollar operaciones remotas desde Lima, como ocurrió en algunas importantes operaciones mineras ubicadas en los Andes y -resaltó- que se están dando los primeros pasos para operar también maquinaria minera remotamente en Perú, lo que reduciría el riesgo de accidentes, principalmente. 

Asimismo, informó que ABB en Perú brinda un conjunto de servicios remotos, que incluye el soporte en línea, la conexión remota para asistencia técnica, el comisionamiento remoto y los servicios avanzados, la capacitación personalizada al cliente e incluso la asistencia a distancia mediante lentes de Realidad Virtual que usan los especialistas para visualizar lo acontecido en planta y dirigir las actividades de los clientes desde cualquier ubicación geográfica.

Indicó que los servicios remotos requeridos por las industrias son los efectuados a través de la plataforma ABB RAP (ABB Real Access Platform), que permite la conexión y revisión, por los especialistas de ABB, del estado de los equipos y software en planta, inclusive, efectuando ajustes si requiere el cliente. A esto se suma la plataforma ABB Service Port que brinda también análisis y diagnósticos avanzados de los activos de una planta.

Según el ejecutivo de ABB, estos servicios se complementan con las soluciones de ciberseguridad del portafolio ABB Ability, la cual identifica amenazas en la red, desvía los ataques cibernéticos y maximiza la seguridad. “Además, de proteger los equipos, minimiza las interrupciones innecesarias en la planta. Esta solución es una de las que empieza a tener mayor demanda en diversos sectores de la industriales”, aseguró.

Por admin


Déjanos tu opinión!