Dom. Jul 3rd, 2022

El reciente comunicado de SEDAPAL y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte masivo de Lima y Callao (AATE), informó que se suspenderá el abastecimiento de agua potable en 30 distritos, desde el viernes 5 de julio al domingo 7 de julio, por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El pronunciamiento de las entidades ha generado malestar y preocupación en gran parte de la población, pese a que las entidades activarán un plan de contingencia y pondrán 240 cisternas para la distribución gratuita de agua potable en las zonas afectadas.

Guillermo Sánchez S., Ingeniero Civil, especialista en la Línea de Saneamiento – Eternit, considera que debemos ser conscientes que esta acción aportará a los avances en la infraestructura pública del país.  

Sin embargo, ante la eventual escasez de este recurso, podemos evitar que afecte nuestras actividades cotidianas tomando medidas de prevención. “Es importante que el cuidado del agua sea un hábito constante, así estaremos preparados cuando estemos frente a escenarios como el que se avecina. Debemos revisar el estado de las instalaciones, así como el tanque de almacenamiento de agua.

Asimismo, brindó algunas recomendaciones para evitar el desabastecimiento de agua si vives en alguna de las zonas afectadas.

  • Instala tanques de almacenamiento de agua en casa: Un tanque de agua es una alternativa práctica y vital ante el desabastecimiento de agua, por ello, es considerada una de las herramientas básicas en todo hogar. No solo permite su conservación, sino la garantía que el agua que consumiremos estará libre de bacterias y otros contaminantes.

En Eternit, aconsejamos comprar tanques para almacenar agua fabricados con Polietileno virgen, resistente y de alta calidad. Este dispositivo debe contar con todos los accesorios para su correcto funicionamiento.

  • Verifica y repara fugas de filtraciones de las tuberías y caños: Muchas veces estamos confiados sobre nuestras instalaciones de agua y no tomamos en cuenta que podría haber fugas en casa, lo que sería perjudicial si nos encontramos en una zona afectada por el corte de este servicio.
  • Recolecta agua adecuadamente: Si no contamos con un tanque de agua, es importante que recolectemos este recurso valiéndonos de otros tipos de recipientes. Sin embargo, esto no garantiza la buena conservación del agua. Sobre todo, en la época de verano, donde el calor genera un ambiente propicio para la reproducción de bacterias y otros contaminantes.

Las entidades correspondientes han informado del corte del suministro de agua con anticipación y es importante que tomemos medidas preventivas con tiempo.

-Fin-

Eternit es una empresa líder que contribuye en la construcción de edificaciones de los segmentos de vivienda, comercial, institucional, educación, salud e industria, a través de la fabricación de materiales de fibrocemento, yeso y polietileno. Opera en el Perú desde 1940 y es parte del Grupo Etex, transnacional europea dedicada a brindar soluciones constructivas, con presencia en los cinco continentes. Toda su producción se realiza bajo estrictas normas técnicas nacionales e internacionales, lo que certifica un alto nivel de calidad de todos sus productos. Constantemente innova para brindar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Por admin


Déjanos tu opinión!