Con apoyo de Minera Antapaccay Escuelas móviles llegarán a colegios rurales de Espinar para brindar educación multimedia

en: Notiempresas

Los buses diseñados como aulas Smart ayudarán a reducir la brecha educativa existente entre colegios de zonas urbanas y colegios rurales en la provincia cusqueña.

A partir de 2019, los alumnos de escuelas rurales de la provincia cusqueña de Espinar contarán con dos buses del programa Bus CREE Escuela Móvil, que brindarán complementación académica en comunicación y matemáticas a través de herramientas multimedia.

Los colegios rurales de Espinar ya contaban desde 2017 con un bus que beneficiaba a más de 2000 estudiantes de la provincia pero que no se daba abasto para llegar diariamente a los colegios de las zonas rurales más alejadas.

“Con el segundo bus esperamos incrementar las atenciones de alumnos de escuelas rurales en un 50%” manifestó Willy Gallo, representante de Cía. Minera Antapaccay, empresa que, a través del Convenio Marco, financia el programa educativo. “Cabe resaltar que la inversión de este segundo bus asciende a medio millón de soles y se ha podido implementar gracias a una alianza estratégica con Ferreyros”, añadió.

Ambos buses están diseñados como Aulas Smart y cuentan con pizarras digitales táctiles de alta definición con software Magic, 25 tablets Samsung Galaxy Tab para los alumnos, una laptop para el docente y una Web Cam para grabar las sesiones de aprendizaje. También poseen conexión inalámbrica y un sistema de paneles solares para alimentación de energía interna.

“Los buses brindarán acceso a educación multimedia a escolares de zonas rurales donde existe una mayor necesidad de reforzamiento pedagógico para reducir la brecha en innovación y conocimientos que existe entre los colegios rurales y urbanos de Espinar” señaló David Flores, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Espinar.

“El software educativo de los buses enseña y refuerza los conocimientos de matemáticas y comunicación para los alumnos que por la distancia donde viven no acceden a este tipo de educación” dijo Mauricio Guillén, director de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), institución que es la matriz de este programa.


Déjanos tu opinión!