Dom. Nov 27th, 2022

Un paso importante para el desarrollo de la Comunidad de Fuerabamba, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, se logró hoy en una nueva reunión presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y en la que también participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Trabajo, Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo.

En la Institución Educativa Integral de Nueva Fuerabamba, las autoridades presentes junto a Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, y a funcionarios de la empresa minera MMG Las Bambas, revisaron y aprobaron los acuerdos que establecen una serie de beneficios en el ámbito laboral para los comuneros. Dicho acuerdo establece la firma de contratos y la entrega de bonos de parte de la empresa minera .

Los acuerdos alcanzarán a 388 comuneros, 5 becarios, quienes recibirán un estímulo por incentivos al estudio; 46 adultos mayores, quienes recibirán un bono humanitario; 130 nuevos comuneros empadronados y 23 becarios que participarán en programas de entrenamiento; además de 51 comuneros que actualmente trabajan en dicha empresa.

“Continuamos avanzando en el proceso de diálogo y llegando a acuerdos gracias a la voluntad mostrada tanto por los comuneros como por la empresa minera, y también gracias a la colaboración de la Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo”, sostuvo la ministra Bustamante.

Por parte de la empresa minera asistieron Francisco Raunelli Sander, vicepresidente de Relaciones Comunitarias; y Edwin Amoretti Hernández, gerente de Relaciones Comunitarias. 

También participaron Carlos Eyzaguirre Beltroy, subsecretario de Gestión de Conflictos del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM; Luis Alvarado Zavala, representante de la Defensoría del Pueblo; monseñor Edinson Farfán, representante de la Conferencia Episcopal; y Juan Carlos Gutiérrez, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Por admin


Déjanos tu opinión!