Mié. Jul 6th, 2022

Con el objetivo de brindar servicios de radio troncalizado soportando tecnología TETRA en el socavón de la Unidad Minera Chungar, Volcan Compañía Minera S.A.A. confío en la empresa COMMUNICATIONS el proyecto de alta complejidad para la mejora en sus comunicaciones en la Mina Animón, iluminando un total de 35 Kilómetros con cable radiante que incluyen rampas, accesos, bypasses, piques, refugios, talleres, entre otros ambientes en el interior de la mina.

La tecnología implementada permite un sistema robusto frente a interferencias por geografía y elementos móviles, manteniendo una óptima calidad de audio, permitiendo que el personal de la unidad minera utilice el mismo terminal de radio en superficie y en socavón.

El sistema implementado utiliza un backbone de fibra óptica con datos de alta velocidad para otros sistemas o aplicaciones en socavón tales como videovigilancia, control de acceso, tracking, etc. con capacidad de redundancia en anillo para los componentes activos.

Asimismo se cuenta con una autonomía eléctrica incorporada de hasta 08 horas ante cortes en la alimentación eléctrica de sus componentes activos.

Como resumen  algunas magnitudes del proyecto:

  • 18 Kms de Fibra Óptica.
  • 05 Kms de Cable de Energía.
  • 35 Kms de Cable Radiante.
  • 02 Sistemas de Pararrayos y Puesta a Tierra

Dicho sistema permite el uso de 06 grupos de comunicación y más de 100 radio terminales, mejorando la productividad y seguridad en las operaciones al ser una vía de comunicación inmediata entre superficie y socavón, al disponer de señal de radio con muy buena calidad de  audio a lo largo de los 35 Kms de recorrido.

De esta manera COMMUNICATIONS puso a disposición de Volcan Compañía Minera S.A.A. toda su capacidad y experiencia en proyectos de minería de alta complejidad para cumplir con éxito los objetivos planteados y contribuyendo en la mejora de las comunicaciones en la unidad minera.

Por admin


Déjanos tu opinión!