Mié. Dic 7th, 2022

Los precios del cobre  cotizaban estables este viernes antes de una reunión de los líderes del G20 , pero iban camino a su peor desempeño trimestral desde 2015 debido a la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos  y China  que ha socavado el crecimiento y la demanda.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.1% a US$ 5,981 la tonelada en las ruedas oficiales. Los precios del metal han bajado un 7.5% en lo que va del trimestre.

«Todo es muy complicado en este momento con la guerra comercial, pero el estímulo chino debería ayudar a la demanda de metales básicos en el segundo semestre», dijo Ben Davis, analista de Liberum.

A principios de mes, China dijo que permitiría a los gobiernos locales usar fondos de bonos especiales como capital para grandes proyectos de inversión, en un intento por contener la desaceleración de la economía.

Los presidentes Donald Trump  Xi Jinping se reunirán el sábado en la ciudad japonesa de Osaka, en el marco de la cumbre del G20. «La guerra comercial es el factor más importante. Nadie tiene idea de cuándo terminará y cómo», dijo Guy Wolf, analista de Marex Spectron.

Por su parte, el índice dólar  retrocedía un 0.12%, lo que prestaba algo de apoyo a las materias primas.

El temor a una reducción del suministro disminuyó luego de que sindicatos de la mina chilena Chuquicamata aprobaron una oferta de Codelco  y finalizaron una huelga que se extendió por 14 días.

Por admin


Déjanos tu opinión!