Cía. Minera Antapaccay: inician estudios para la construcción de represa que beneficiará a la población de Espinar

en: Notiempresas

En ceremonia donde asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, Agro Rural, Cía. Minera Antapaccay y de la Municipalidad de Espinar, se presentó al equipo técnico de la empresa Dessau SyZ que desarrolla el estudio de pre inversión para la construcción de la represa Jattarana – San Martín, obra que beneficiará a 10 comunidades de la cuenca del río Cañipía en Espinar.

“Esta primera etapa representa una inversión de S/. 2, 103,870.00, que serán financiados por la empresa bajo modalidad Obras por Impuestos como fue prometido a la población de Espinar”, señaló Willy Gallo, representante de Cía. Minera Antapaccay. “Una vez concluido, se espera que beneficie a más de 1200 familias”, añadió.

La represa contempla la instalación de un sistema de riego para manejo de agua de producción agrícola y también la construcción de infraestructura de represamiento de agua de lluvia para la parte alta de la cuenca. Esta agua se trasvasará a la cuenca media y baja. Así, se beneficiará a las comunidades campesinas de Jattarana, San Martín, Hancollahua, Alto Huarca, Huarca, Huisa, Huisa Ccollana, Antaccollana y Suero Cama, todas ubicadas en la provincia de Espinar.

El estudio de pre inversión considera distintos componentes como calidad de suelo, zonas de represamiento, geología, entre otros que le permitirá recabar suficiente información para elaborar el expediente técnico. Según el equipo técnico, deberían concluir el estudio para fines de julio.


Déjanos tu opinión!