Mar. Jul 5th, 2022

El gobierno de China prometió que mantendrá el «orden» en el mercado del mineral de hierro durante una reunión la semana pasada con los productores de acero del país, quienes se quejaron de los máximos que han alcanzado los precios, de acuerdo a fuentes que asistieron al evento.

Más de una decena de representantes de los departamentos gubernamentales, las principales acerías -incluidas China Baowu Group, Ansteel Group y Jiangsu Shagang Group-, operadores nacionales, asociaciones industriales, consultoras y la Bolsa de Materias Primas de Dalian se reunieron en el Ministerio de Industria e Información el jueves, dijo la fuente.

«Los funcionarios del gobierno dijeron que apoyan la afirmación de los participantes industriales sobre sus derechos y que mantendrán el orden en el mercado», dijo el asistente, un funcionario de alto rango en la Asociación China de Hierro y Aceroque se negó a ser identificado ya que no está autorizado para hablar con los medios de comunicación.

Los reguladores de mercado de China prometieron que reforzarán la supervisión de los flujos de dinero en el referencial de futuros de mineral de hierro que opera en la Bolsa de Dalian, según el asistente.

También examinarán si las compañías están utilizando entidades afiliadas para realizar transacciones, en violación de las reglas del mercado.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!