Lun. Ago 8th, 2022
  • La empresa realizará nueva etapa de prueba de un bus eléctrico para transportar a su personal desde Cajamarca hacia su operación Cerro Corona en Hualgayoc.
  • Con este proyecto se podría reducir más de 29 toneladas de emisión de dióxido de carbono, beneficiando el cuidado del medio ambiente.

La sostenibilidad viene abarcando cada vez más aspectos de la gestión interna y externa de las compañías. Como prueba de ello, Gold Fields, viene desarrollando diversas iniciativas que refuerzan la minería sostenible que se quiere para el futuro.

En esta oportunidad, la compañía realizará, por segunda vez, la prueba de un bus eléctrico para transportar a su personal desde Cajamarca hacia su operación Cerro Corona y viceversa. El periodo de tiempo de prueba será de 6 meses con posibilidades de ampliarse de acuerdo a los resultados que arrojen las primeras evaluaciones.

“Tuvimos una primera experiencia en el 2019 en nuestro camino a la electromovilidad, con un bus eléctrico para movilizar a nuestros colaboradores y contratistas desde Cajamarca hacia la operación. Hoy seguimos persiguiendo nuestra meta hacia la sostenibilidad de nuestro sector y traemos una nueva opción para la adquisición de vehículos eléctricos para transporte de personal en nuestra operación. Técnicamente tenemos un bus con mayor autonomía, así como un sistema de carga mejorado para esta segunda prueba. Esta iniciativa también contribuye a lucha por el cambio climático, que repercute e impacta en nuestro país y todos los niveles sociales; y es nuestro deber contribuir en la preservación de nuestro planeta”,comentó Luis Noriega, Subgerente de Innovación.

Si después de haber realizado las pruebas, Gold Fields identifica esta iniciativa como una oportunidad de negocio, podría ahorrar más de 280 toneladas de emisión de dióxido de carbono por concepto de trasporte de personal. Este proyecto se alinea, también, con el objetivo de la empresa de ahorrar energía, reducir sus emisiones, y ser un aliado estratégico en el cuidado y preservación del medioambiente, lo cual ha permitido a Cerro Corona la obtención de la certificación ISO 50001.

Cabe mencionar que Gold Fields permanentemente viene ejecutando programas y proyectos alineados a su estrategia organizacional que busca y promueve una minería sostenible a largo plazo que permita el desarrollo en conjunto, generando valor compartido entre comunidad, autoridades y empresa. Alineados también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como al Acuerdo de Paris, ratificado por nuestro gobierno meses atrás, la empresa viene tomando con responsabilidad el sumarse a estas iniciativas para hacer frente y combatir el cambio climático y sus efectos.

Por admin


Déjanos tu opinión!